domingo, 27 de enero de 2019

Reseña de ¿Y si fuéramos nosotros? de Becky Albertalli y Adam Silvera.


BREVE RESUMEN:
Ben y Arthur. Arthur y Ben. 
Ben acaba de salir de una ruptura con su ex-novio Hudson, con el cual se verá encerrado en el instituto todo el verano. 
Arthur tiene que pasar el verano en New York, lejos de sus amigos de Georgia, mientras trabaja de becario en la oficina de su madre.
New York. La gran manzana. Un encuentro inesperado en una oficina de correos que dará un giro completo a su verano. 

OPINIÓN PERSONAL: 
¿Y si fuéramos nosotros? está contado en primera persona desde el punto de vista, tanto de Arthur como de Ben, lo que nos permite conocer más en profundidad a cada uno de ellos. Algo que siempre me gusta de los libros, aunque a veces sea algo lioso, aunque no en este caso.

Lo mejor de este libro diría que son sus personajes, tanto los dos principales, Ben y Arthur, este último con su energía incontrolable y Ben, algo más reservado, como los secundarios. Me he quedado atrapada con Dylan y sus chistes. A lo largo de la historia vemos una clara evolución tanto de uno como de otro, como intentan aprender de sus errores. 

Por otro lado, me ha encantado la ambientación. ¡Oh, New York, New York! Junto a Ben y Arthur recorreremos las calles de esta gran ciudad. 

También tengo que destacar que los autores tratan ciertos temas, que me parecen imprescindibles actualmente, y que no está de más que se hablen de ellos en una historia juvenil y que se conciencie sobre ello, como la homofobia, la diferencia entre clases sociales y los prejuicios existentes.

Algo negativo que destacaría de este libro, son ciertas actitudes de los protagonistas, sobre todo de Arthur, que no me parecen nada sanas en una relación.

No había leído nada de Adam Silvera hasta ahora, pero sí que había leído Con Amor, Simon de Becky Albertalli, el cual me había gustado mucho. Ahora estoy desean volver a leer algo nuevo de ellos. 

Una historia de amor, con drama, pero también con un toque de humor que os hará soltar alguna que otra carcajada. 

PUNTUACIÓN:

3,5 sobre 5. 

Muchas gracias a la editorial por el envío. 


4 comentarios:

  1. Casi siempre que veo el libro tiene mucho amor y mucho hype, sobre todo por los autores. Aunque lo tengo en mi tbr!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, solo que hay ciertas cosas que no me han gustado.

      Eliminar
  2. Holaa. Este libro lo he visto mucho por redes sociales pero no sabía muy bien de que iba. Agradezco mucho tu reseña y es una de las típicas lecturas con las que paso un buen momento así que me lo apunto.
    Un besoo

    ResponderEliminar