sábado, 19 de enero de 2019

TOP 10: MEJORES LECTURAS 2018.


¡Hola, hola!

En esta entrada os quiero hablar de las diez mejores lecturas del año pasado, aunque he hecho alguna que otra trampa.

- El baile del ahorcado de Anna Day, de este libro tengo que destacar lo original de la trama. En este caso, los protagonistas de la historia son fans de la distopía de moda, hasta que en un evento se ven introducidos en este mundo que no es tan fantástico como ellos creen. 

- Fariña de Nacho Carretero, este libro llevaba en mis estanterías mucho tiempo, pero no fue hasta que lo prohibieron que me decidí a leerlo. En él se nos relata la historia del narcotráfico en Galicia desde sus inicios hasta la actualidad. Tenéis una serie de Antena 3 basada en este libro.

- Voces de Chernóbil de Svetlana Alexiévich, uno de los temas que más me interesa es lo que sucedió en Chernóbil aquel 26 de abril de 1986, y este es uno de los mejores libros, por no decir el mejor, sobre el tema, ya que nos cuenta la experiencia de la propia gente que vivió este suceso. Es un libro duro, muy duro, eso sí. 

- True blood de Charlaine Harris, no podía faltar una saga de vampiros en este top 10. El año pasado por fin me animé a retomar la saga de True Blood desde el principio, por ahora voy por el sexto libro y me está gustando mucho, aunque la tuve que dejar un poco apartada para poder leer otros libros.

- La retornada de Donatella di Piertrantonio, en este libro nos encontramos con una chica que es devuelta a sus padres biológicos, allí tendrá que aprender a convivir con una familia que le es totalmente ajena, a pesar de que es la suya. Es una historia muy dura, pero también muy entrañable. 

- A tu lado de Kasie West. ¡Ay, Kasie! De esta autora había leído P.D. Me gusta, y pasó sin más, una historia sencilla sin mucho más, pero A tu lado es una verdadera maravilla. Nos cuenta la historia de una chica y un chico que se quedan encerrados en una biblioteca todo un fin de semana, al principio ambos tienen prejuicios el uno sobre la otra, a pesar de que no se conocen de nada, y todo lo que saben es sobre lo que han oído hablar, pero pronto irán conociéndose poco a poco y ayy. 

- Trilogía de Una vida Oculta de Sally Green. Esta trilogía se merece un rincón en vuestras estanterías. En mi caso, llevaba tiempo en ellas, pero no fue hasta este verano que me animé a leerlos y no los pude soltar, leí uno tras otro, sin parar a respirar. Si aún no conocéis el mundo de los brujos blancos y brujos negros que ha creado Sally Green, si aún no conocéis a Nathan y a Gabriel, no sé a que estáis esperando. Sin duda, mis mejores lecturas de este año. 

- Eleanor & Park de Rainbow Rowell, llevaba tiempo queriendo leer esta autora, pero no fue hasta el año pasado que me animé, y Eleanor & Park se han ganado un lugar en mi corazoncito. Pero, tengo que añadir, que de esta autora también leí Fangirl, pero no me gustó tanto, la historia no me aportó nada, lo único que destacaría serían los personajes. 

- Orgullo y prejuicio de Jane Austen. ¿Cómo no iba a estar este libro aquí? Aunque me esperaba que me gustara más, quizás es que iba con las expectativas muy altas con él, ya que todo el mundo habla maravillas de él. 

- Princesa de cenizas de Laura Sebastian, aunque no es de los mejores libros que he leído en mi vida, la historia me mantuvo enganchada de principio a fin, y se merecía estar aquí. En este libro nos encontramos con una chica que desde que su pueblo ha sido invadido ha estado bajo las órdenes y los deseos del pueblo invasor, hasta que sucede algo que hará que su vida dé un giro de 180º.

3 comentarios:

  1. Ay, el único que he leído es Eleanor & Park y he de decir que también me gustó muchísimo; aunque Fangirl también me encantó. De los otros el que más me llama es El baile del ahorcado :3
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Un besito

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar